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Hasta el momento sabemos como mostrar texto en pantalla con la sentencia printf y sabemos utilizar los saltos de linea \n y la tabulacion \t, pero en algunas ocasiones necesitaremos mostrar en pantalla informacion en determinado punto x,y

gotoxy (ir al punto x,y) nos posiciona el puntero en la coordenada que especifiquemos, por ejemplo:

gotoxy ("20,10");
printf("Hola C");

lo cual nos da como resultado que el puntero se mueva a la linea 20 y la columna 10, despues imprime en pantalla Hola C


QUE VAMOS A HACER:
Un programa que imprima en pantalla el enunciado "HOLA C" en la posicion 20,30

CODIGO:

#include
#include
main ()
{
gotoxy (20,30);
printf("Hola C");
getch();
return 0;
}
EXPLICACION:
Explicare linea por linea

#include<stdio.h> Agregamos la libreria standar de entrada y salida i/o (in/out) necesaria para introducir datos proporcionar salidas.
#include<conio.h> Agregamos la libreria conio.h que es necesaria para compilar ciertas instrucciones como getch();
main() Es la funcion principal e nuestro programa, en ella van contenidos todas las instrucciones de nuestro programa que estan entre llaves { }
{ Inicio del programa.
printf("Hola C"); Sentencia que indica al programa que debe desplegar en pantalla lo que esta entre comillas, en este caso: Hola C
getch(); Sentencia que espera a que el usuario presione cualquier tecla. Como resultado obtenemos una pausa con la cual podemos comprobar nuestro programa.
return 0; Sentencia que hace que no se regrese ningun valor.
} Fin del programa.


RESULTADO:
EL PROGRAMA DESPLEGARA EN LA PANTALLA EL SALUDO "Hola C" sin las comillas en la posicion 20,30 como se puede ver en la siguiente imagen:

DESCARGA EL EJEMPLO:


clrscr(); es la sentencia que limpia la pantalla (clear screen), neceista la libreria conio.h y se puede colocar en cualquier parte del codigo.

En estos momentos no podemos manejar un ejemplo claro, pero mas delante se hara uso frecuente de esta sentencia, por ejemplo cuando despleguemos en pantalla un menu y pidamos alguna opcion, despues de teclear la opcion limpiamos pantalla y seguimos ejecutando mas codigo.

Para poder comenzar a pedir datos, necesitamos conocer los tipos de datos en la siguiente publicacion:

[C_006] Lenguaje de programacion C – Tipos de datos

No olviden dejar sus dudas y comentarios

1 comentarios ^^,:

Excelente tu explicación, realmente se ve tu devoción en la manera como enseñas.
Voy a ponerme al tanto de todas tus publicaciones con respecto a programación C.
Espero siga creando mas publicaciones.

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