Compilame!

[Lenguaje C][C++][JAVA][VISUAL BASIC][HTML][CSS]

El lenguaje de programacion C fue creado en 1972 por Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie. Se trata de lenguaje orientado a la implementacion de sistemas operativos, es uno de los lenguajes de programacion mas populares y de facil aprendizaje. Se utiliza para crear software de sistemas y aplicaciones.

dadas las caracteristicas del lenguaje, se le considera como de nivel medio, con muchas caracteristicas de bajo nivel. Los compiladores son los que permiten esa caracteristica.

En esta publicacion Aprenderemos los conceptos basicos y la programacion en este lenguaje. Dado que este lenguaje es el punto de partida de todo estudiante que se inicia en la programacion, el enfoque sera didactico lo cual quiere decir que cualquiera que decida hacer de este su punto de partida, se sienta con la confianza de comentar sus dudas referentes al tema; los ejercicios se mostraran en 3 formatos: codigo fuente, pantalla del programa ejecutandose y descarga del ejemplo.

Sera muy importante antes de ir directo a la programacion, conocer un par de conceptos:

Compilador- Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es código máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Codigo Fuente - Es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.


Entonces ya sabemos que es un compilador y cual es el codigo fuente, recordemoslo con este diagrama:


Cada lenguaje necesita de su compilador para traducir el codigo fuente y obtener el programa. Entonces antes de comenzar a programar en C, necesitamos el compilador, lo podran encontrar en el siguiente capitulo llamado: requerimentos

1 comentarios ^^,:

Probando el sistema de comentarios

Publicar un comentario