Compilame!

[Lenguaje C][C++][JAVA][VISUAL BASIC][HTML][CSS]

Para aprender a programar lo mejor es empezar con el programa mas sencillo y lo que hace ineteresante comenzar a programar es poder ver los resultados rapidamente, por eso comenzaremos con un Primer programa: Hola C que es un programa que muestre una salida en la pantalla, los detalles se explicaran despues.


QUE VAMOS A HACER:
Un programa que imprima en pantalla el enunciado "HOLA C"


CODIGO:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main()
{
printf("HOLA C");
getch();
return 0;
}

EXPLICACION:
Explicare linea por linea

#include<stdio.h> Agregamos la libreria standar de entrada y salida i/o (in/out) necesaria para introducir datos proporcionar salidas.
#include<conio.h> Agregamos la libreria conio.h que es necesaria para compilar ciertas instrucciones como getch();
main() Es la funcion principal e nuestro programa, en ella van contenidos todas las instrucciones de nuestro programa que estan entre llaves { }
{ Inicio del programa.
printf("HOLA C"); Sentencia que indica al programa que debe desplegar en pantalla lo que esta entre comillas, en este caso: HOLA C
getch(); Sentencia que espera a que el usuario presione cualquier tecla. Como resultado obtenemos una pausa con la cual podemos comprobar nuestro programa.
return 0; Sentencia que hace que no se regrese ningun valor.
} Fin del programa.


RESULTADO:
EL PROGRAMA DESPLEGARA EN LA PANTALLA EL SALUDO "HOLA C" sin las comillas como se puede ver en la siguiente imagen


Notaran que el texto esta alineado a la izquierda y esta desplegado en la primera linea. Esto es debido a que el texto no tiene ningun formato.

DESCARGA EL EJEMPLO:

No olviden dejar sus dudas y comentarios

Usando los compiladores:

  • Turbo C. Con este compilador podemos comenzar a escribir y para compilar vamos al menu RUN. El compilador generara los archivos del programa, los cuales podremos ver en la carpeta donde guardemos nuestra creacion.
  • Borland C. De igual manera, en este podemos empezar a escribir codigo. Vamos al Menu FILE, buscamos NEW, TEXT EDIT. Para compilar en el menu DEBUG con la opcion RUN. De igual forma los archivos generados se guardaran en la carpeta donde guardemos el codigo fuente.

0 comentarios ^^,:

Publicar un comentario